Impermeabilización de cubiertas con Poliuretano proyectado

El Poliuretano es el material aislante por excelencia en múltiples aplicaciones industriales y sin duda es el producto más utilizado en el aislamiento de los edificios industriales y residenciales por su eficiencia energética, evitando generar toneladas de escombros y permitiendo ahorrar energía en la climatización de los edificios.

Poliuretano by IPURSu estructura de celda cerrada  lleva al Poliuretano a consolidarse como una solución altamente eficiente en construcción sostenible, gracias a características tales como un excelente aislamiento, unas buenas propiedades de estabilidad térmica y elevada resistencia a la compresión. El aislamiento de PU tiene una conductividad térmica muy baja, empezando en valores tan reducidos como 0.022 W/mK, lo que lo convierte en uno de los aislamientos más eficaces disponibles actualmente para una amplia gama de aplicaciones.

Las prestaciones que aporta el Poliuretano Proyectado en las soluciones constructivas se resumen en los siguientes conceptos: adherencia, adaptabilidad, aplicación en continuo sin juntas ni puentes térmicos, impermeabilidad, máximo aislamiento con el mínimo espesor, doble certificación de calidad (producto e instalación) y profesionalidad en la instalación. Las aplicaciones más habituales son: fachada por el interior, fachada por el exterior, inyección en cámara de aire, cubierta plana, cubierta inclinada y cubierta industrial.

Es por eso que la convicción de los profesionales por el Poliuretano, a la hora de rehabilitar energéticamente los sistemas de impermeabilización, es cada vez más decidida. Y en consecuencia ello está redundando en ciudades más sostenibles y energéticamente eficientes. Y como muestra estos ejemplos:

Impermeabilización de la planta de Tratamiento de Agua de Filadelfia

El techo de la planta de Tratamiento de Agua de Filadelfia había estado experimentando una fuga de agua debido a su antigüedad y a las inclemencias del tiempo. El alcalde de la ciudad, se fijó una meta para Filadelfia: convertirse en “La ciudad más ecológica de Estados Unidos”. Por ello, todos los proyectos de obras públicas tuvieron que tomar en consideración los registros de huella ambiental.

Lo mejor: se puede proyectar directamente sobre materiales ya existentes que, en muchos casos, no tienen que ser eliminados, permitiendo reducir los residuos de construcción. En este caso, las secciones más resistentes y perpetuadas de la cubierta no tuvieron que ser eliminadas, evitando generar aproximadamente 4.000 metros cúbicos de escombros de construcción.

R-valor es una medida de la resistencia térmica utilizada en la industria de la construcción y de la ASHRAE recomienda mínimo de 20,89. Se espera que el nuevo sistema de techo para aumentar el techo de Valor R a 22.5!

Impermeabilizacion-de-cubiertas-con-poliuretano-proyectado

Impermeabilización Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins

El Sistema de Aeropuertos de Cleveland puso en marcha un proceso de revisión exhaustiva de los 500.000 metros cuadrados de techos de cubierta de sus dos aeropuertos, con el objetivo de ofrecer una protección a largo plazo contra el clima más severo al que están sometidos, que permita ahorrar en los costes de calefacción y refrigeración.

La solución: aplicar un recubrimiento de espuma de Poliuretano  sobre un sistema de techo con acabado en grava, así como un sistema de membrana. El nuevo techo está diseñado para soportar las inclemencias del tiempo dentro de un amplio rango de temperaturas, tanto que durante su instalación, por ejemplo, se alcanzaron 145 °F de temperatura superficial.

En este caso, el Valor R combinado de los techos nuevos y existentes excede la medida R-20!

Fuente: incrediblepolyurethane.com